Comercio Inteligente
Tienda Modelo Disensa LATAM (Holcim) / 2019
Cuando se habla de diseño interno comercial, hay que asegurarse de tener bajo control gran cantidad de detalles, ya que la venta que se logre dependerá en gran medida, del ambiente del lugar. Estos detalles toman más importancia cuando se trata de locales bajo el formato de franquicias, a los que se les exige cumplir con mínimos de diseño y acabados que estén en línea con los parámetros de la casa matriz. Un trabajo así, no se le puede delegar a cualquiera ya que requiere de un estudio profundo de los manuales de marca y un flujo de comunicación importante.
En un caso como éste, en el cual una ferretería cambia su imagen para ofrecer más dinamismo y un concepto más relacionado con las tiendas de conveniencia, es de suma importancia pensar cuidadosamente en el recorrido que se le propondrá al cliente con el fin de que recorra de manera ordenada e inteligente las diferentes secciones del local. El correcto estudio de las diferentes categorías de producto, de acabados, colores y de las dimensiones del local es básico para crear una experiencia de compras.
Definir la ubicación de los diferentes espacios publicitarios, de los exhibidores y de los estantes, así como de las cajas de cobro también es fundamental en el local para crear una correcta energía que sea funcional y que además, invite al orden, algo muy difícil de mantener cuando de ferreterías se habla.
En este caso, el resultado habla por sí solo; tanto, que inclusive se está tomando este trabajo para inspirar a otros locales franquiciados en la región y se ha tomado como ejemplo para la expansión de la marca por Latinoamérica.
Al equipo de ZUCA le encantaría apoyarle en sus proyectos, escríbanos Contacto ZUCA será un gusto atenderle